Elecciones

Elecciones

jueves, 9 de julio de 2015

La Plataforma de la lista de Sergio Aguirre

Juntos por Colonia Caroya, que agrupa al Pro y a Acción Caroyense, propone un gobierno municipal al servicio del vecino y abierto, en donde la trasparencia, la participación y la cooperación, serán  los lineamientos durante el mandato.
.


PLATAFORMA DE GOBERNO“ JUNTOS POR COLONIA CAROYA”

Esta alianza “JUNTOS POR COLONIA CAROYA”, constituida por los partidospolíticos “ACCION CAROYENSE” y“PRO(PROPUESTA REPUBLICANA)”, partidos que compartiendo los mismos principios e ideales, sirvieron de base para ofrecer a los vecinos de Colonia Caroya, una opción de unidad política que sirva de alternativa electoral para nuestra Ciudad. La Alianza “JUNTOS POR COLONIA CAROYA” se constituye como un espacio de acción política y de participación ciudadana para el enriquecimiento, con equidad, del bienestar general de la sociedad de Colonia Caroya. La alianza concibe al ser humano como el eje fundacional de la sociedad, es por ello que proponemos un conjuntos de propuestas para el desarrollo del bienestar general, el crecimiento equitativo de la ciudadanía, la igualdad de condiciones, la justicia social, y el acceso a los derechos inclaudicables de educación, salud, seguridad, vivienda  y trabajo. Entendiendo que el principio y fin de la política es el BIEN COMUN. Juntos por Colonia Caroya, entiende que el gobierno municipal debe estar al servicio del vecino, es por ello que será nuestra política de estado el llamado “GOBIERNO ABIERTO”, en donde la trasparencia, la participación y la cooperación, serán  los lineamientos del gobierno durante su mandato. Donde el vecino sea quien en conjunto con sus representantes, decida la agenda política y social, elaborada en  base a las demandas y necesidades básicas, garantizando el cumplimiento de la Carta OrgánicaMunicipal, en cuanto a la promoción de los derechos y deberes de los Ciudadanos. Estamos convencidos en que la continuidad y fortalecimiento de las políticas de estado, deben prevalecer, y dar a conocer que hay propuestas que se podrán ejecutar a corto plazo, otras que deberán continuarse y ejecutarse a largo de las gestiones.

GOBIERNO ABIERTO:
Nuestro gobierno estará organizado en base a la TRANSPARENCIA de los actos de gobierno, la PARTICIPACIÓN del ciudadano en la toma de decisiones, y en la COLABORACIÓN.  Es por ello que implementaremos los mecanismos de participación con lo que contamos en

nuestra Carta Orgánica Municipal, IMPLEMENTANDO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, CONCEJO DE VECINOS, y la  OFICINA MUNICIAPAL DE RECLAMOS. Logrando a través de la instrumentación de los mismos, la participación activa de los Ciudadanos en la toma de decisiones públicas, accediendo a la información de los actos de gobierno, permitiendo la inclusión de todos los sectores de la ciudad, a la vez que la participación, será  un mecanismo de control  por parte del vecino de los actos de gobiernos. SOFISTICAR LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA, en la cual el vecino,  podrá imprimir los cedulones de impuestos y tasas municipales, deudas, presentar declaraciones juradas, obtener los requisitos para habilitar comercios, IMPLEMENTAREMOS EL SISTEMA DE TURNOS ON-LINE, para los centros de Atención Primaria de Salud, Registro Civil, Transito entre otros. A la vez que en la página web, el vecino podrá consultar la  nómina de empleados municipales, de proveedores, llamados a licitación pública, entre otros. IMPLEMENTAREMOS EL 0800 de atención al vecino, para que pueda realizar denuncias y reclamos a las distintas secretarias.
OBRAS Y SERVICIOSPÚBLICOS:
Mediante la realización de encuestas y estadísticas, realizadas en la Ciudad hace un tiempo, pudimos observar que uno de las mayores necesidades que hoy tienen los vecinos de nuestra ciudad es la EJECUCION DE OBRA PUBLICA. Es por ello que continuaremos con la ejecución del CORDON CUNETA en las zonas urbanas de nuestra Ciudad. Gestionaremos la compra de MAQUINARIAS VIALES para el mantenimiento de la calles tanto en zona urbana, como en zona rural. Ejecutaremos PAVIMENTO (Utilizando el  sistema del adoquinado) en aquellas cuadras que ya cuenten con cordón cuneta, especialmente en aquellas que son accesos principales a las ciudades vecinas, trabajando en conjunto sobre aquellas arterias de la ciudad, propiedad común de ambos municipio, mejorando de esta manera no solo la calidad de vida de los vecinos, sino también la accesibilidad. Mejoraremos e iluminaremos lasCICLOVIAS de Avenida San Martin y de Barrio Malabrigo, ya que son medios de comunicación y de recreación. Mejoraremos los principales ACCESOS A LA CIUDAD, especialmente en lo que respecta a la iluminación y a la cartelería. Continuaremos la

realización de estudios con especialistas en la materia, a fin de gestionar  la red de CLOACAS para la ciudad, analizando la factibilidad e  idoneidad de terrenos,  para lainstalación de la planta de tratamientos. Continuaremos con la extensión de la red de GAS NATURAL, a los barrios que aún no poseen este servicio. ALUMBRADO PÚBLICO, mejoraremos las luminarias de la Ciudad, con nuevas tecnologías de LED. Trabajaremos REGIONALMENTE con los municipios vecinos en la construcción de nuevas lagunas de retardo, y desagües pluviales.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL RESPONSABLE:
El planeamiento urbano es el conjunto de  acciones tenientes a ordenar y regular el uso e intensidad del suelo y las edificaciones en el territorio urbano y rural. Estamos convencidos de que este reordenamiento debe llevarse a cabo por especialistas en la materia, es por ello que crearemos la “COMISION DE PLANEAMIENTO URBANO PERMANENTE”, que estará integrada por funcionarios municipales,  arquitectos, ingenieros, mensuradores, urbanistas, vecinos e instituciones, para delinear en un marco de equidad social, el planeamiento de la ciudad, preservando el perfil Urbano- Rural,  las áreas del patrimonio histórico, arquitectónico y  paisajista del municipio. Proyectando la traza urbana a corto y largo plazo, anticipando las problemáticas viales, de vivienda, desarrollo industrial,espacios verdes. A la vez esta comisión tendrá a su cargo la planificación, mediante los nuevos terrenos que ingresen en el BANCO DE TIERRAS,  de nuevos espacios verdes, centros de atención primaria de la salud, terminal de ómnibus, establecimientos educativos, y planes de viviendas sociales, entre otros.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD Y EL ACCESO A UN AMBIENTEEQUILIBRADO:
Todo ciudadano tiene derecho a la salud y a gozar de un ambiente sano y equilibrado. En este sentido, vamos a REFUNCIONALIZAR los CENTROS DE ASISTENCIA PRIMARIA DE LA SALUD, continuando con el trabajo realizado por los médicos comunitarios, en donde el vecino tendrá la posibilidad de sacar turnos on-line, mediante la Página Web de la municipalidad, accediendo a un calendario con los días y horarios de atención de acuerdo a las especialidades médicas, optimizando el servicio de atención. IMPLEMENTAREMOS EL DISPENSARIO MOVIL, para que la asistencia médica, llegue a aquellos vecinos que estén impedidos por distintas circunstancias, de acceder a los centros de salud, más cercanos. Coordinaremos con los Sistemas de Salud Nacional y Provincial, los PROGRAMAS de PREVENCION en conjunto  con los Centros vecinales, instituciones educativas y demás organizaciones de la sociedad. Creación de la MESA INTERSECTORIAL DE SALUD, con la finalidad de coordinar las acciones estratégicas de las instituciones estatales encargadas de garantizar el derecho a la salud de la población, quienes trabajaran en base a censos y estadísticas que permitan planificar la política municipal de salud.  En el área de AMBIENTE, implementaremos el sistema de RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS sólidos urbanos, concientizando y educando a la sociedad junto con las instituciones escolares y vecinales. Continuaremos con los CURSOS DE PODA RESPONSABLE. MANTENIMIENTO DE LOS PLATANOS, como patrimonio histórico de Colonia Caroya. REFUNCIONALIZAREMOS el VIVIERO MUNICIPAL, articularemos con los distintos institutos de enseñanza de la Ciudad, visitas al mismo, trabajar en proyectos de fomento y plantación de distintas especies, articulados de manera conjunta. Fomentar la plantación de plantines, y plantas perennes, de manera que sirvan para embellecer los espacios verdes de la Ciudad. nstituciones educativas y asociaciones civiles, campañas de reforestación en el municipio. Promover en coordinación con las instituciones educativas y asociaciones civiles, un plan de reforestación en la ciudad.  Optimizar el sistema de RIEGO.
PROMOCION INDUSTRIAL Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS LOCALES:
Porque el municipio debe estimular el desarrollo local a través de promoción de actividades económicas, vamos a FOMENTAR mediante MICROCREDITOS a los pequeños emprendimientos locales. Conformar Junto con la CAMARA DE COMERCIO de COLONIA CAROYA, una mesa de permanente de trabajo, para fomentar el consumo local, e impedir la competencia desleal. Difundir la Identificación Geográfica (IG) del salame de Colonia Caroya, difundiendo y  promocionando la calidad de nuestro emblema. INCENTIVAR, FOMENTAR y PUBLICITAR la producción Frutihorticola y vitivinícola, gestionando créditos ante la Provincia y Nación, para su desarrollo. CONCRETAR EL PARQUE INDUSTRIAL DE CAROYA. FOMENTAR la instalación de pequeñas y medianas empresas, a través del PLAN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL.
PROMOCION SOCIAL, CULTURAL Y EDUCACIONAL. FOMENTO DEL DEPORTE Y ESPACIOS DE RECREACION:
Porque estamos convencidos que la Educación es un derecho fundamental de las personas, desde la niñez a la ancianidad, y constituye una herramienta base para la construcción de la libertad, la dignidad y la ciudadanía. Es por ello que pondremos en FUNCIONAMIENTO  LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS, para capacitar en distintos oficios a  jóvenes y adultos, y que puedan a partir del PROGRAMA BOLSA DE EMPLEO JOVEN, mecanismo que con el apoyo del sector público y privado consolidaremos, bajo la responsabilidad de la municipalidad, daremos oportunidades de empleo para jóvenes del municipio. Continuaremos mejorando la ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA. Gestionaremos con organismos y empresas, planes de formación integral, capacitación y actualización laboral. IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA TERMINÁ LA SECUNDARIA, para que los jóvenes que por distintas razones han desertado el estudio secundario, puedan terminarlo.  APOYO ESCOLAR MUNICIPAL, para que aquellos padres que no pueden mandar a sus niños a maestra particular, puedan contar con esta herramienta en el municipio. Promover y fortalecer las distintas INSTITUCIONES CULTURALES, que mantienen vigente nuestras tradiciones. Continuaremos con la ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES, fortaleciendo su funcionamiento. Crearemos el CONCEJO MUNICIPAL PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION,  integrado por representantes  de cada uno de los Clubes de nuestra ciudad, de modo que se impulse y facilite la participación activa de la ciudadanía en las decisiones municipales en aspectos deportivos y recreativos.CONSTUIREMOS en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, el NATATORIO MUNICIPAL, y mejoraremos la infraestructura edilicia para que todos los vecinos tengan acceso a la recreación y al deporte. Re funcionalización de  las PLAZA NICOLAS AVELLANEDA y PLAZA DEL CRISTO, para que vuelvan a ser  espacios de recreación y encuentro de los caroyenses. Conectividad LIBRE Y GRATUITA DE INTERNET ( WI-FI), en distintos espacios públicos.  Continuaremos trabajando con la OFICINA DE VEJEZ, para contener a los adultos mayores, gestionando a través de distintos programas Nacionales, el acceso a beneficios sociales y de recreación.-
SEGURIDAD PÚBLICA:
El municipio debe garantizar la seguridad. Es por ello que llevaremos a cabo acciones de protección de los derechos de los habitantes a través de la prevención y concientización. TRABAJAR CON EL MAPA DEL DELITO, a través de estudios temporales, descriptivos y causales del delito dentro de la Ciudad, para determinar donde se producen, en qué periodo de tiempo, y los tipos de delitos cometidos en cada zona, para poder trabajar en conjunto con los barrios, y conocer la problemática de cada sector. IMPLEMENTANDO EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA, en sectores estratégicos de la Ciudad. Gestionaremos ante los organismos oficiales y en coordinación con los centros vecinales, planes de preservación de seguridad de las personas y bienes.
PLAN DE VIVIENDAS:
El municipio promueve las condiciones para una vivienda digna, es por ello que GESTIONAREMOS Y PLANIFICAREMOS en conjunto con la Nación y la Provincia, políticas habitacionales de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario