Elecciones

Elecciones

jueves, 9 de julio de 2015

La Plataforma de la lista de Anselmo Sella


La lista de Anselmo Sella armó la plan de gobierno en base a la democracia participativa, la diversificación rural y el mejoramiento productivo, estrategias de desarrollo urbano, restauración ecológica, vivienda y salud. 
Aquí, todo el detalle.


PLATAFORMA ELECTORAL "ENCUENTRO CAROYENSE!


CAROYA HABLA:
DEMOCRACIA PARTICIPATIVACOMO FORMA DE GOBIERNO.
Reglamentar e impulsar las formas de participación ciudadana enunciadas en nuestra Carta Orgánica que aún no han sido implementadas:
El Consejo de Planificación Estratégica, Los Consejos de Vecinos y Consejos en los que participen referentes locales de los distintos sectores de la comunidad: el Deporte, la Cultura, el Turismo, la Producción y el Presupuesto Participativo.
Crear el registro Electrónico de la Municipalidad de Colonia Caroya que permita a cualquier ciudadano buscar y acceder a todas las ordenanzas sancionadas por esta institución.

DIVERSIFICACIÓN RURAL, MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y COMERCIALIZACIÓN
Elaborar “paquetes productivos innovadores” para la zona rural, que abarquen las etapas de aprestamiento, producción y comercialización, que promuevan la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica y estén acompañados por un plan de incentivos para fomentar la inversión.
Continuar trabajando en la búsqueda de excelencia de la calidad de nuestros productos regionales tradicionales (embutidos, conservas, vinos, etc.)
Promover la producción agroecológica a través de la asistencia técnica, incentivos municipales y la certificación de la producción.
Fortalecer la comercialización de los productos de la zona, a través de Ferias, Mercados, Convenios empresariales, etc.
Recuperar y revalorizar los canales Huergo y San Carlos, proveedores de agua de riego para toda la zona rural. Entubamiento de los canales desde su afloramiento hasta la altura de su división en las respectivas “líneas de riego”. Proyecto integral de mantenimiento y mejora del sistema de acequias de distribución.

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO URBANO
Ordenar de manera integral la Calle Ancha. Implementar la regulación de veredas, construir bicisendas, promover señalizaciones con identidad local. Mejorar la circulación y estacionamiento vehicular y la iluminación. Asegurar la sanidad, conservación y reposición de los Plátanos.
Centros de desarrollo comercial. Propiciar la generación de Microcentros comerciales a través de la descentralización de la atención de servicios municipales y bancarios; junto a la ampliación en el horario de atención a los vecinos. Instalación de cajeros automáticos.
Avanzar en un plan de asfaltado de calles, discriminando –según sus características cuales pueden ser intervenidas con adoquinado (más económico y factible de remover en caso de ser necesario por obras de cloaca u otra) y cuales con concreto.
Diseñar y ejecutar un sistema de desagüe pluvial para evitar los daños producidos por los excedentes hídricos.
Poner en valor la entrada a Colonia Caroya por la calle Patat a través de la construcción de un arco u otro elemento que señale el ingreso y un puesto de atención turística.

PROGRAMA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA
Impulsar desde una perspectiva regional la restauración ecológica de las superficies correspondientes a las cuencas de los ríos Carnero y Jesús María, mediante la reforestación de los márgenes de arroyos, ríos y canales con especies autóctonas y promoción de corredores ecológicos de flora y fauna con el asesoramiento de organismos provinciales y nacionales.

EL POLIDEPORTIVO EN EL BARRIO
Organizar campeonatos de fútbol barrial e interbarrial y otros deportes. Capacitar promotores deportivos para fomentar el deporte como política de inclusión social. Gestionar financiamiento de programas nacionales tales como: “sin potreros no hay diez” que tiene como objetivo construir y recuperar potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país.

SEMANA DE LA JUVENTUD
Integrar en esta semana las actividades que se desarrollan por el día del estudiante y la llegada de la primavera, destacando y promoviendo como actividad principal a las Intertribus. Extender la experiencia a otras escuelas y colegios para compartir los aprendizajes de nuestros estudiantes.

PONER EN AGENDA PÚBLICA LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL CÓDIGO DE FALTAS
Crear un OBSERVATORIO MUNICIPAL DE DETENIDOS POR CONTRAVENCIONES, para visibilizar, a través de estadísticas, las constantes vulneraciones a los derechos mediante el maltrato institucional y brindar atención profesional y herramientas que permitan defender los derechos de los vecinos.

LA VIVIENDA ES UN DERECHO
Fortalecimiento del Banco de Tierras Municipal, como ente facilitador del acceso a un terreno en condiciones razonables para los sectores de menores recursos. Plan integral de acceso a la vivienda que contemple un diagnóstico de la situación actual de nuestra ciudad y la gestión de recursos técnicos y económicos, tanto en organismos públicos como privados y a nivel provincial, nacional e internacional; para la construcción de viviendas económicas, tomando como ejemplo los modos de gestión vigentes y efectivos llevados a cabo en comunidades vecinas.

ARTICULAR PARA CRECER
Con universidades: UNC-UNVMUTN generar pasantías de jóvenes de Colonia Caroya. Ofrecer a los estudiantes universitarios espacios para sus prácticas preprofesionales. Generar un banco de estudiantes avanzados a los fines de poder convocarlos para diferentes actividades y propuestas locales.
A través de convenio con la Secretaría de Extensión Universitaria y en coordinación con el Área de Salud Municipal, promover la apertura de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva.
Vincular los Centros de Jubilados y pensionados con instituciones Educativas para el articulado y la transferencia de experiencias de vida intergeneracionales.
Realizar ciclos de cine-debate abiertos a la comunidad sobre diversidad sexual e identidad de género. Implementar el programa Nacional “Festival de cine diverso”; plan Nacional de Igualdad Cultural para que las condiciones tecnológicas y de infraestructura garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura.
Crear un Teatrino, apertura de nuevas plazas y escenarios.

REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
Desarrollar un sistema de salud equitativo e integrado, con un rol activo del Estado Municipal, que asegure la cobertura de Atención Primaria de la Salud (APS), promoviendo la participación comunitaria porque la salud como derecho requiere de ciudadanos que quieran y puedan ejercer ciudadanía.
Desarrollar redes de atención para la referencia y contrareferencia de pacientes: Historia clínica unificada y coordinación con el hospital referente de área Vicente Agüero para la derivación de pacientes.

CUIDAR Y CUIDARNOS COMO VECINOS
Implementar un programa de atención especial para el abordaje de situaciones de vulnerabilidad del adulto mayor que articule con organizaciones públicas y privadas locales. Trabajar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y en la asistencia a las victimas (ley 26.485). Brindar a los niños y niñas espacios verdes, seguros, equipados y cerca de sus hogares en los que puedan recrearse, jugar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario