Elecciones

Elecciones

miércoles, 8 de julio de 2015

La plataforma de la lista de Gustavo Brandán


Está basada en puntos que fueron tratando los talleres de trabajo del equipo que encabeza el Dr. Gustavo Brandán. Se refieren a planificación estratégica urbano-rural; creación de la fábrica municipal de adoquines; Programa Mi Casa; Programa Caroya Decide; Creación de Ente de Desarrollo Económico, entre otros.
Aquí, la plataforma completa.






PROYECTO CAROYA

INCLUSION, PRODUCCIÓN Y PROGRESO

INFRAESTRUCTURA

· Una CIUDAD PLANIFICADAESTRATÉGICAMENTEen lo URBANOy lo RURAL, con asesoramiento de especialistas y participación de la comunidad; priorizando:
- desagües pluviales, abordados como una problemática regional.
- ampliación y optimización de espacios verdes y públicos, iluminación y embellecimiento de la ciudad mejorando la accesibilidad y propiciando el sentido de pertenencia y la convivencia ciudadana.
- red de cloacasy ampliación de red de gas naturala otros sectores de la ciudad.

· CREACIÓN DE LA FÁBRICA MUNICIPAL DE ADOQUINES:Mejoramiento de la red vial con pavimento, adoquinado y ciclovías; contemplando especialmente los accesos a la ciudad y a los centros educativos. Además esta fábrica será una fuente generadora de empleo.

· PROGRAMA MI CASA:Gestión de planes habitacionales junto a Nación y Provinciaque den respuesta a la problemática de la vivienda respetando el perfil de ciudad contemplado en nuestra Carta Orgánica. Sistema de autoconstrucción de viviendas sociales.

· Constitución de la guardia ciudadana conformada por personal idóneo encargada de elaborar programas tendientes a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía (transito, bromatología, ambiente).

PRODUCCIÓN Y COMERCIO

· Creación de la Secretaría De Producción, Industria y Comercio.

· Creación delEnte de Desarrollo Económico: ente mixto integrado por el Municipio y un representante de cada sector de la producción rural, la industria y el comercio, apuntando, entre otras acciones, a la creación del parque y zonas industriales, al centro comercial a cielo abierto y al fortalecimiento de ferias regionales.

· Gestión de herramientas financieras (créditos y subsidios) destinadas a fortalecer los sistemas productivos desde la investigación hasta la comercialización.

· Re-funcionalización del Vivero Municipal como centro de experimentación, investigación y comercialización.

· Fortalecimientode la oficina de empleo, mediante la inserción de nuevos emprendedores, escuela de oficios, y otras acciones generadoras de nuevas fuentes de trabajo.

EDUCACIÓN

· CREACIÓN DE UNIVERSIDAD POPULAR CAROYENSE como un espacio de formación y capacitación, desde una mirada local e inclusiva, en la que se promoverá:
- Talleres y cursos vinculados a las artes y legado cultural.
- Escuela de oficios y producción regional.
- Alfabetización de adultos y promoción y apoyo para la finalización del sistema educativo formal (programa PIT, FINES, CENMAS, etc.).
- Articulación con programas de extensión universitaria y políticas educativas provinciales y nacionales.
- Concejo municipal de educación, para definir políticas educativas con la participación de directoras y docentes.

· Conformación de gabinete interdisciplinario, para trabajar en red con los centros educativos y el área de desarrollo social.

· Re funcionalización, reorganización y mejora de la Escuela de Música.

· Profundización de los vínculos entre las escuelas, familias, organizaciones sociales y la comunidad mediante la implementación de proyectos colectivos que apunten a la inclusión, igualdad y calidad educativa.

AMBIENTE
· Generación de campañas educativas tendientes a cuidar y preservar el ambiente.
· Actualización consensuada y participativa de la normativa sobre uso de agroquímicos, respetando el derecho a la salud y el derecho a la producción.
· Sistema de recolección diferenciada, en interacción con centros vecinales y educativos.
· Programa de forestación urbana y cuidado y reposición de los plátanos,como política de estado, supervisada por especialistas en la materia.

DEPORTES
· Implementación de planes y programas de deportes y recreacióndescentralizada en todos los sectores de la ciudad, propiciando la inclusión social articulando con desarrollo social.
· Escuela de deportesmultidisciplinarpara niños/as, jóvenes y adultos con funcionamiento durante todo el año.
· Revalorizacióndel Complejo Valentín Lauret, como patrimonio deportivo de la ciudad.
· Asesoramiento y creación de un fondo de ayuda económica para clubes y sus actividades deportivas; e incentivos a deportistas locales.
· Formación y capacitación para los agentes deportivos (monitores, entrenadores y dirigentes).
· Gestión para albergues deportivos municipales.

SALUD
· Creación, ampliación y mejora de la infraestructura de los Centros de Salud.
· Incorporación de especialidades médicas, priorizando las necesidades de la población como psicología o psiquiatría, entre otras.
· Programa Médicos Comunitarios con visitas domiciliarias.
· Programas preventivos de educación sanitaria y control de problemáticas como adicciones, cardiopatía, diabetes, obesidad; salud reproductiva y programas materno-infantiles, en articulación constante con área de desarrollo social y políticas provinciales y nacionales existentes.

DESARROLLO SOCIAL
· PROGRAMA COMUNIDAD INCLUSIVA:
-Equipos territoriales interdisciplinarios en todos los sectores de la ciudad.
-Descentralización del hogar de día municipal, donde los adultos mayores tengan acceso a espacios de encuentro, aprendizaje, esparcimiento.
-Fortalecimiento de espacios que contemplen el marco jurídico normativo y la implementación de políticas públicas que contribuyan al cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.
-Mesa de la Mujercomo espacio de reflexión, formación, prevención y atención a situaciones conflictivas como violencia, salud reproductiva y otras problemáticas de género, fortaleciendo el marco jurídico y las políticas públicas pertinentes.
-Refuncionalización de la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario, recuperando la esencia para la que fue creado, como espacio para promocionar actividades culturales y recreativas; prevención, promoción, asistencia sociosanitaria y coordinación de políticas de desarrollo social.
-Albergue temporal de protección destinado a víctimas de violencia familiar, adicciones y personas en situación de calle, supervisado por un equipo especializado.

TURISMO
Acciones tendientes a conservar, proteger y aprovechar los recursos turísticos de la ciudad, especialmente los que constituyen el patrimonio tangible e intangible que conforman la identidad local.

Abordaje multisectorial de la actividad turística, comprendiendo que el turismo abarca lo cultural, lo económico y lo social.

Fomento de nuevas inversiones, generación de nuevos recursos y optimización de otros como infraestructura, cartelería, folletería y uso de redes sociales.

Capacitación y formación continua destinada a los recursos humanos involucrados en la actividad turística y a la comunidad en general, procurando eficacia, accesibilidad e inclusión.



CULTURA
Aprovechamiento y flexibilización de espacios (casas de la cultura, museos, centros de integración comunitaria, bibliotecas, plazas, clubes, dispensarios, etc.) para promover acciones culturales participativas y pluralistas en los diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Acceso a todos los habitantes aeventos y actividades culturales comunitarias creadoras, intelectuales y artísticas; revalorizando las existentes y promoviendo otras.

Recuperación y restauración de lugares históricos de la ciudad públicos y privados, integrándolos a las políticas turísticas, económicas y educativas.

Cogestión del Municipio,organizaciones independientes y organismos privados, políticas provinciales y nacionales, para fomentar y optimizar el desarrollo cultural de la ciudad de manera inclusiva e integradora, sin discriminaciones.

JUVENTUD
· Área de Juventud como espacio de participación, formación integral, recreación, contención y ejercicio de valores democráticos tales como inclusión, solidaridad, reflexión, diálogos, debates, entre otros.
· Visibilización social del Concejo Deliberante Juvenil y fomento en él de la diversidad, pluralidad de ideas y participación ciudadana, incentivando el pensamiento reflexivo y crítico y la elaboración de proyectos para mejorar la ciudad.
· Promoción de artistas jóvenes locales a través de encuentros culturales, espacios de muestras, capacitaciones, entre otros.

CALIDAD INSTITUCIONAL
· PROGRAMA CAROYA DECIDE:
-Creación de asambleas ciudadanas, donde estarán obligados a concurrir el Intendente, su gabinete y los Concejales, a recorrer un barrio, mensualmente, para rendir cuentas de su gestión y debatir problemáticas de la comunidad.
-Promoción y fortalecimiento de los Centros Vecinales, reconociendo a los mismos como espacios territoriales por excelencia, naturales para el desarrollo de todas las políticas públicas.
-Implementación del presupuesto participativoestablecido en nuestra Carta Orgánica.
-Atención al vecino a través de una oficina municipal, una línea telefónica y una aplicación informática vía web para recibir propuestas, reclamos, gestionar servicios, etc.
-Acceso a la información pública a través de una página web actualizada.
-Promoción y difusión de la Carta Orgánica Municipala través de la creación de un foro, actividades educativas escolares, campañas publicitarias, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario