Elecciones

Elecciones

jueves, 9 de julio de 2015

La Plataforma de la lista de Rubén Fantini

El candidato de la UCR difundió la plataforma con los lineamientos en desarrollo de gobierno, social, cultural, económico, productivo, obras públicas, medio ambiente, bromatología y seguridad.
Aquí, el plan de gobierno. 




PLATAFORMA PARTIDARIA Y PROGRAMA DE METAS
GOBIERNO MUNICIPAL
                                           2015-2019

Renovación Radical considera al municipio como la columna vertebral del desarrollo de nuestra Ciudad, ya que en él se concretan las acciones que garantizan el bien común y la dignidad de la persona.

Nuestra Plataforma Municipal considera al municipio como eje de las interacciones con los ciudadanos y con los órdenes de gobierno provincial y nacional; así pretende ser un instrumento de Política Pública, diseñado con el Objetivo de servir como soporte orientador, con una visión integral y concreta de nuestras propuestas de campaña electoral.

Renovación Radical, afirma que la gestión pública municipal se sustenta en el respeto a la dignidad de la persona, donde los derechos humanos son insustituibles e inalienables, como la vida, la seguridad, el trabajo, la salud, la educación, la seguridad social, los servicios públicos, los mismos deben ser defendidos, impulsados e incluidos, en el gobierno de la ciudad.

Esta Plataforma Municipal, ofrece a la sociedad, los diferentes criterios en materia de gobierno y desarrollo. Renovación Radical, propone la construcción de escenarios que permitan generar políticas sociales inclusivas, políticas de producción amigables con el medioambiente, con la finalidad de gobernar con un sistema humanista, innovador y eficaz, como lo demandan los ciudadanos caroyenses.

Esta Plataforma será la base que permitirá dar respuesta a las necesidades de la sociedad, y a su vez dar orden municipal, a los proyectos emanados de los diferentes sectores: empresarios, comerciantes, educadores (maestros y directivos) y educandos, profesionales, artistas, productores rurales, obreros, padres e hijos, amas de casa, adultos mayores, jóvenes, deportistas, personas con capacidades diferentes,  y demás sectores de la sociedad para el diseño de Planes de Gobierno Municipal 2015-2019.



Renovación Radical desea dejar por escrito los ejes de su gobierno:

Entendemos que el poder y la autoridad municipal, deben ser concebidos como servicio al bien común, priorizando a los sectores más postergados de la sociedad.

Priorizamos el Vinculo del Ciudadano con el Municipio y viceversa.
Jerarquizamos el acceso a la salud, al trabajo, a la educación permanente e integral y al bienestar, como las principales políticas de todo desarrollo personal y social y condiciones básicas para la dignificación de la vida.
Jerarquizamos la valoración del Patrimonio Histórico y Cultural, legados por nuestros antecesores.
Promovemos la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales como forma de soberanía municipal.
Pretendemos la integración regional, provincial y nacional.
Propendemos el máximo aprovechamiento de la ciencia y la tecnología, para el avance de la producción agropecuaria.
Propendemos la promoción industrial y comercial.
Propendemos la Formación Integral del Ciudadano,  como herramienta de liberación cierta, en desmedro del clientelismo y la opresión, en todos los ordenes en que se presenten.



DESARROLLO INSTITUCIONAL DE GOBIERNO

Hablar de fortalecimiento municipal, es potenciar la capacidad administrativa y de gestión de las autoridades municipales.  Transitar hacia el fortalecimiento municipal es propiciar que el municipio responda a la dinámica de los hechos de la ciudad, en forma eficaz e inmediata.
Un aspecto que se deberá tener en cuenta es la eficiencia del Estado Municipal en la prestación de los Servicios Públicos, como alcance a los sectores más necesitados y alejados del ejido municipal.
Fortalecer el sistema de trabajo, resulta necesario, para alcanzar resultados concretos, seguros y tangibles.
La Coordinación Institucional, se tendrá en cuenta como un nexo de vital importancia entre el Estado Municipal y el vecino y la interacción de los mismos, a través de los Centros vecinales y las organizaciones intermedias sin distinción.
Sin duda que el mejoramiento de las Finanzas y el fortalecimiento del Desarrollo Productivo es vital para disminuir la dependencia económica respecto de otros estamentos superiores; eficientizando los recursos tributarios, generando recursos propios, controlando el gasto y desarrollando proyectos en conjunto con los productores locales.
Implementar el Presupuesto Participativo como un instrumento de participación que permita, a través de un diagnóstico barrial, y mediante un trabajo en conjunto de los centros vecinales y técnicos municipales, definir las prioridades para cada barrio que serán atendidas con el presupuesto asignado en cada año.




DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL
Entendemos que el Estado Municipal, debe ser concebido como un ente al servicio del bien común, priorizándose a los sectores más postergados de la sociedad.
Municipio saludable, mediante la Atención Primaria de la Salud (APS) y la implementación de una política enfocada en la Medicina Preventiva. El primer nivel de atención debe estar en el centro de todos los programas.  
Ampliar la cobertura horaria y de servicios de los dispensarios e incorporar nueva aparatología.
Desarrollar campañas de educación para la prevención del embarazo adolescente, salud reproductiva responsable, para disminuir el consumo de alcohol y prevención de adicciones.
Promoción de la Educación a través de la planificación y diseño de acciones educativas en distintas áreas y niveles, promoviendo y estimulando la educación de jóvenes y adultos.
Seguir fortaleciendo la Escuela Municipal de Música, los programas recreativos de talleres culturales y el apoyo escolar.
Desarrollar programas de oficios para favorecer la inserción en el mercado laboral.
Promoción del Deporte en todas sus formas para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos a través de la Escuela Municipal de Deportes y el trabajo en conjunto con los Clubes de la Ciudad con el objeto de desarrollar un ambiente sano que aleje  a nuestros jóvenes de las adicciones a la que están expuestos hoy en día.
Refuncionalizar el Polideportivo Municipal y gestionar la construcción de una pileta de natación.
Desarrollar y promover las distintas expresiones culturales, apoyando las instituciones y grupos que mantienen vigentes las tradiciones.  
Desarrollar planes que aseguren la protección del patrimonio cultural de la ciudad.
Promover la participación de los productores en los distintos eventos que hacen de la ciudad un punto de visita de los turistas durante todo el año.
Continuar todas las acciones que fomenten la promoción de la ciudad a nivel regional, provincial, nacional e internacional.

DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

Innovación, búsqueda y generación de oportunidades económicas y productivas. Generar políticas que promuevan la producción agrícola, en especial la fruti hortícola, respaldando particularmente al pequeño y mediano productor.
Impulsar el desarrollo de redes productivas agroindustriales a partir de una articulación entre la producción y comercialización.
Promover la implementación de una política ambiental compatible con los principios del desarrollo sostenible, procurando la generación de condiciones de salud ambiental principalmente orientada a mejorar las condiciones de vida de todos.
Fomentar el autoempleo y promocionar el primer empleo en los jóvenes.
Concreción del Parque Industrial Caroya.
Brindar el marco necesario para que siga desarrollándose la producción de la vid y el establecimiento de bodegas – boutique. Ampliar la difusión de la IG (identificación Geográfica) del Salame Colonia Caroya invitando a participar a todos los productores con el fin de defender y promocionar la calidad de nuestro emblema.
Todo ello a los efectos de acompañar a las micro y pequeñas empresas familiares que le dan una particular forma de ser a nuestra ciudad y generando la ocupación de mano de obra en forma permanente.
Concretar obras de infraestructura necesarias para incentivar la radicación de nuevas industrias que generen puestos de trabajo genuinos








OBRAS PUBLICAS
Desarrollo de un ambicioso plan de obras públicas para la ciudad. Realizar las gestiones necesarias para la concreción de la obra de desagües pluviales y de cloacas en forma progresiva y sostenida en el tiempo.
Concretar la gestión para la construcción de la galería filtrante del Canal San Carlos.
Continuar con el programa de construcción de asfalto y cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad.
Desarrollar un plan para la construcción de veredas en el radio urbano, mejorando los accesos de las distintas arterias que posee la ciudad, así como el embellecimiento de los mismos.
Seguir mejorando la prestación de los servicios básicos, de alumbrado, barrido, limpieza y recolección de residuos.
Realizar un manejo eficiente en el tratamiento final de los residuos sólidos urbanos, trabajando en forma interdisciplinario entre las áreas de medioambiente y obras públicas del municipio.
Desarrollar proyectos para la mejora de los sistemas de captación y distribución de agua con el fin de apoyar y optimizar el desarrollo productivo de la ciudad.
Completar las obras de gas natural en los distintos sectores de la ciudad.
Estudiar la viabilidad de la instalación de una terminal de ómnibus.

MEDIO AMBIENTE Y BROMATOLOGIA
Trabajar en forma mancomunada con los productores en el manejo de las pulverizaciones en la zona peri urbana para llevar tranquilidad a la población y desarrollar un manejo eficiente y responsable de las mismas, protegiendo la salud de los vecinos.
Desarrollar un plan de reforestación en la zona urbana, no solo para embellecer, sino para oxigenar nuestra ciudad.
Evitar la instalación de basurales  en la zona rural,  de criaderos intensivos que no cumplan con las normas ambientales vigentes, canteras de extracción de áridos y tierra que modifique sustancialmente la topografía. Controlar el uso de suelo.
Trabajar en conjunto con la Cámara de comercio a los fines de lograr una efectiva disminución del uso de las bolsas de polietileno y similares.
Educar al ciudadano y en especial a las empresas y comercios del rubro en el manejo de los alimentos y los residuos de los mismos, minimizando la generación de basura y como debe ser tratada la misma para su destino final.


REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO
Establecer un contacto mas fluido con las diversas áreas que componen la administración municipal, promoviendo una relación interdisciplinaria  para la concreción de los objetivos y metas propuestas.
Generar un ambiente de trabajo cordial para  los empleados, a través de la capacitación y desarrollo de estímulos.
Coordinar el trabajo en equipo haciendo hincapié en las capacidades de cada uno, para sacar el máximo potencial posible.


SEGURIDAD
Trabajar en forma coordinada con las fuerzas del orden y los centros vecinales  para mejorar la seguridad de los distintos barrios que componen nuestra ciudad, haciendo hincapié en la prevención del delito, control de tránsito, alcoholemia  y todo lo que sea necesario para resguardo de la integridad de la población y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario